martes, 8 de mayo de 2012

Francia

FRANCIA


País europeo miembro de la  Unión Europea. Su capital es Paris. Se extiende sobre una superficie total de 675.417 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 66 millones de habitantes. Su presidente actual es Nicolas Sarkozy. En este mítico país del viejo continente podras visitar cinco ciudades principales:

PARIS


París es una ciudad de ensueño... y usted solamente tiene unos días para visitar una de las capitales más fascinantes del mundo. Para aprovechar al máximo una visita corta, le proponemos conocer lo mejor de París con sugerencias de itinerarios para 1, 2 o 3 días de puro placer. Solo o en grupo, disfrutará a ritmo palpitante de una ciudad sorprendentemente hermosa, grandiosa e insólita. Para usted, los museos y monumentos famosos, los cruceros por el Sena, las compras y la magia de «Paris by night»… en pocas horas. Las condiciones de acceso a museos y monumentos se detallan en nuestras fichas. Finalmente, puede llegar en pocas horas a París en avión o en tren desde toda Francia y las principales ciudades de Europa. Puede elegir entre 7 estaciones del centro de la ciudad y tiene 2 aeropuertos a menos de 40 min. del centro (RER, navettes o lanzaderas, taxis).
 
LYON

Lyon es una gran ciudad de Francia es la segunda ciudad administrativa francesa y la tercera ciudad mas grande de Francia, ciudad centro del segundo núcleo de población francés. Es el centro económico de la región del Ródano-Alpes, y la ciudad capital del departamento del Ródano. Por su patrimonio histórico remarcable renovado y conservado con el paso del tiempo, Lyon es hoy una de las ciudades mas bellas de Europa. Cuenta en sus filas con la denominación de ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO des del año 1998 y atrae a cerca de 5 500 000 de turistas cada año (cifras de la ONT).

Información general de Lyon

Geografía
Lyon esta asentada sobre y alrededor de dos colinas y dos márgenes de río:

* en el Oeste, la colina de Fourvière, una de las últimas alturas del Macizo Central
* al Norte, la colina de la Croix Rousse, prolongación de la meseta de la Dombes.

Las 2 colinas estan separadas por el Saône, aunque el Ródano bordea la Croix-Rousse por el flanco este. Los 2 cursos bordean la presqu'île que se diseña por el prolongamiento de la colina de la Croix-Rousse y se encuentran para formar la confluencia. Por el este, el llano fue una zona pantanosa (Brotteaux), inundada por las crecidas del Ródano hasta la construcción de un dique en el parc de la Tête d'or.

Historia
Orgullosa de sus 2000 ans d'histoire, Lyon tiene la ventaja de conservar las huellas de sus diferentes fases de desarrollo. Después de haber ocupado la colina de Fourvière a principios de la época romana, la ciudad se replego en una y otra parte del Saône, en la orilla derecha y en la Presqu'île. Conservó este emplazamiento desde la Edad Media hasta el siglo XVIII.

A partir del siglo XVIII, la ciudad sale a la conquête de l'Est. La zona pantanosa de la orilla izquierda (barrio des Brotteaux) es secada con el fin de ser favorecida. Al mismo tiempo, el arquietecto Perrache lanza sus trabajos de prolongamiento de la presqu'île hacia el sur, doblando así su superfície.

 NANTES



Una ciudad con amplia historia y cultura
 
Nantes es la ciudad de Francia que más se ha transformado en los últimos cien años. Los dos monumentos más emblemáticos de Nantes se levantan frente a frente en pleno corazón de la ciudad, a dos minutos de la estación. La antigua fábrica de galletas rebautizada con el apelativo de “Lugar Único” por Jean Blaise, se ha convertido en uno de los focos artísticos más activos de toda Francia desde su apertura en 2001. Al otro lado del boulevard, el castillo de los duques de Bretaña, con sus sólidas murallas y sus imponentes torres, vuelve a abrir las puertas al público tras años de cierre.
Otros proyectos previstos son la creación de un quiosco poblado de criaturas submarinas y bautizado con el nombre de Mundos Marinos y la del gigantesco Árbol de los pájaros, auténtica catedral de acero de 800 toneladas de peso.


MARSELLA

Marsella está emplazada en el Departamento Bouches du Rhone, Provenza, al sur de Francia y es la segunda ciudad más importante de Francia, además de la más antigua. Marsella es una ciudad de la cual sus habitantes están orgullosos y que se encuentra rodeada de acantilados y colinas. Debido a que Marsella es considerada la puerta de entrada a África y como consecuencia de ello, del paso obligado de numerosos barcos procedentes de diversos destinos, posee una gran variedad de culturas.
Fue aquí donde se creó el himno nacional de Francia. La ciudad posee un clima templado durante casi la totalidad del año y el sol brilla todo el tiempo. Es el sitio ideal para llevar a cabo actividades acuáticas ya que el Mistral que sopla especialmente en los meses de otoño lo hace propicio.
La historia de la ciudad siempre ha sido asociada al mar y muchos son los sitios que visitar al momento de salir de recorrida. El Vieux Port es el corazón de Marsella, donde se pueden apreciar más de 3000 barcos albergados en los Fuertes de St. Jean y San Nicolás. En esta zona también se encuentra el teatro La Crièe, construido en el año 1909 y considerado el más famoso de Marsella. La Place Thiars es una plaza rodeada de bares y restaurantes en los que se puede comer o beber algo al aire libre en verano. La Corniche y Les Plages son también sitio muy populares, y para los amantes de la historia, un paseo por le Panier, la zona más antigua de la ciudad, es lo ideal. También se pueden visitar varios museos que vale la pena recorrer ( Museo Arqueológico Mediterráneo, Museo de Arte Africano, Oceánico y Amerindio, Musée de la Mode, entre otros)
BOURDEAUX

 
Una importante ciudad productora de vino
 
Situada en la la desembocadura del río Garona, Burdeos es la capital de la provincia de Aquitania y del departamento de Gironda. Famosa por su industria vitivinícola, fue fundada por los romanos en el siglo III a. C. y desarrollada posteriormente por el imperio inglés de 1154 a 1453. Su población actual asciende a 735.000 habitantes. Los meses ideales para visitar Burdeos es de mayo a octubre, cuando no hay muchas lluvias y las temperaturas son más agradables.
Bandera de BurdeosDesde los puentes emplazados sobre el río Garonna, como por ejemplo el Pierre que data del año 1822, se puede obtener una maravillosa vista del casco histórico de la ciudad. Muy cerca de allí se encuentra la Plaza de la Bolsa, dedicada a Luis XV, cuya estatua fue reemplazada durante la revolución por la Fuente de las Tres Gracias. La importante Catedral de Burdeos que alberga tanta historia así como el Gran Teatro, cuya construcción data de 1773 es una verdadera maravilla arquitectónica llevada a cabo por el arquitecto Victor Louis. No puede dejar de visitarse en Burdeos el Monumento a los Girondinos, en honor a los delegados locales de la Asamblea Revolucionaria de 1789 que fueran posteriormente ejecutados por Robespierre.
El Musée d’Aquitaine emplazado en la Facultad de Artes y Ciencias es una construcción del siglo XIX donde se pueden visitar descubrimientos arqueológicos y étnicos que permite a los visitantes tener una visión de la historia de la región de Aquitania. Este museo está abierto de martes a sábados de 11 a 18 hs. y la entrada oscila entre los 2,50 y 5 euros. La ciudad ofrece a los visitantes la Carte Pass Municipal que tiene un valor de 15,25 euros y permite el acceso a los 8 museos que hay en la ciudad.
BurdeosAl tratarse de una región netamente vitivinícola, no se puede dejar de recorrer la Maison du Vin -en 1 cours du 30 Juillet- desde donde parten visitas a los viñedos más importantes de la zona e incluso ofrecen cursos para cata de vinos. Está también la interesante celebración del vino en Burdeos, que se realiza siempre a finales de junio. Como Burdeos es famosa por su excelente gastronomía y sus exquisitos vinos, es aconsejable visitar los restaurantes y bares sobre la calle Ste. Catherine y de la pl. Gambetta. El aeropuerto de la ciudad se encuentra a 10 kms. al oeste y cuentan con servicio de taxis y autobuses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario