jueves, 24 de mayo de 2012

Rusia

Rusia es el país más extenso del mundo. La República Federal de Rusia cuenta con una superficie de 17 075 400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con una gran variedad de entornos naturales y relieves.
Esta república semipresidencialista, formada por 83 sujetos federales, es el noveno país por población al tener 142 000 000 de habitantes. Ocupa todo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental), siendo un país transcontinental. En Rusia hay 9 zonas horarias, desde UTC+3 hasta UTC+12, sin incluir UTC+5. Rusia tiene las mayores reservas de recursos minerales y energéticos del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo

Turismo 

Lugares destacados

Entre los lugares más famosos de Moscú se encuentran el Kremlin, la fortaleza de los zares, en él se encuentran varios palacios como el gran palacio o el palacio facetado; además de varias iglesias como la de la anunciación o la de Iván el Grande.
Al lado del Kremlin está la Plaza Roja, con la famosa Catedral de San Basilio, finalizada en 1561 y hermosa por sus cúpulas de colores. En esta plaza también esta el museo de historia y el GUM, un centro comercial enorme y elitista. Él diseñó galerías de tienda alargadas espaciosas, el más notable las GUM en la Plaza Roja, que cuenta con un puente e innovadoras bóvedas de metal y cristal. El arquitecto Vladimir Shújov era responsable de construir varias de las señales de Moscú durante Rusia. La Torre de Shújov, sólo una de muchas torres hiperboloide diseñadas por Shújov. GUM, arquitectos A. Pomerantsev y V. Shújov
La ciudad posee, además de las joyas antiguas, arquitectura soviética como los rascacielos gótico-stalinistas denominados «las 7 hermanas» ya que son 7 edificios semejantes. Entre ellos destaca la universidad estatal de Moscú y el hotel Ucrania. Otra obra soviética es el Metro de Moscú, una red de metro suntuosamente decorada y denominada por Lenin como "los palacios del pueblo". El Parque Gorki ofrece sus jardines para el descanso y la recreación.
Recientemente, tras la disolución de la URSS fue reconstruida en Moscú la Catedral del Cristo Salvador según los planos originales de la catedral demolida tras la revolución de 1917.


No hay comentarios:

Publicar un comentario