jueves, 24 de mayo de 2012

Colombia

Colombia es un país de América ubicado en la zona noroccidental de América del Sur, organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada.10 Su capital es Bogotá. Su superficie es de 2 070 408 km2, de los cuales 1 141 748 km2 corresponden a su territorio continental y los restantes 928 660 km2 a su extensión marítima, de la cual mantiene diferendos limítrofes con Venezuela y Nicaragua. Limita al este con Venezuela y Brasil, al sur con Perú y Ecuador y al noroeste con Panamá; en cuanto a límites marítimos, colinda con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, República Dominicana y Venezuela en el mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el océano Pacífico. 

Turismo

Por muchos años, el conflicto armado interno disuadió a los turistas de visitar a Colombia y en varios países había advertencias para las personas que viajaran al país. Sin embargo, el número de turistas se ha incrementado en los últimos años gracias a las mejoras de seguridad, como resultado de la estrategia de "seguridad democratica" del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, lo que implicó el aumento considerable de las fuerzas militares y la presencia policial en todo el país.
La presencia de turistas pasó de 0,5 millones en 2003 a 1,3 millones en 2007, lo que le le significó a Colombia varios reconocimientos de talla internacional. En 2006, una de las mejores editoras de viajes en el mundo "Lonely Planet", escogió a Colombia como uno de sus destinos top 10 mundial de 2006. Las mejoras en la seguridad del país fueron reconocidos en noviembre de 2008 con una revisión de los consejos de viajes sobre Colombia emitidos por la Oficina de Relaciones Exteriores británico.
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que su país ha recibió 2 348 948 visitantes en 2008 y que esperaba 2 650 000 turistas en 2009.
Entre los lugares de interés turístico están el histórico barrio de la Candelaria en Bogotá, la ciudad amurallada y las playas Cartagena, las islas del Rosario, las playas y el centro histórico de Santa Marta, el Parque Nacional Tayrona, el desierto y las playas de la Guajira, las ciudades coloniales de Santa Fe de Antioquia, Popayán, Tunja, Villa de Leyva y Santa Cruz de Mompox (especialmente durante Semana Santa), la Catedral de Las Lajas en Nariño y la Catedral de Sal de Zipaquirá. Los turistas visitan el país durante numerosos festivales, ferias y carnavales como la Feria de las Flores en Medellín, el Carnaval de Barranquilla, la feria de Cali, la Feria de Manizales, el Carnaval de Negros y Blancos en Pasto, el Festival de la Leyenda Vallenata de Valledupar, las Fiestas del 20 de enero de Sincelejo, las Fiestas del Mar de Santa Marta, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, entre otros. Asimismo, debido a la mejora de la seguridad, los cruceros del Caribe han vuelto a arribar a Cartagena y a Santa Marta.
La gran variedad de la geografía, la flora y la fauna de Colombia ha dado lugar al desarrollo de una industria ecoturística que se concentra en los parques nacionales del país. Dentro de los destinos ecoturísticos más importantes están: a lo largo de la costa del Caribe, el Parque Nacional Natural Tayrona en la Sierra Nevada de Santa Marta y el Cabo de la Vela en la punta de la península de la Guajira, el volcán Nevado del Ruiz, el Cañón del Chicamocha y el desierto de la Tatacoa en el Huila, el Parque Nacional Amacayacu en la cuenca del río Amazonas, y las islas del Pacífico de Malpelo y Gorgona. Colombia cuenta con siete sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Turismo de Colombia
Atardecer en Cartagena de Indias desde La Popa..jpg ParqueSimonBolivarFestivalVerano.jpg San Agustin parque arqueologic.jpg CABO DE LA VELA.JPG Arrecifes.jpg Barranquilla, el mar desde las Bocas de Cenizas-20050625 .jpg
Cartagena de Indias
Bolívar
Parque Simón Bolívar, Bogotá
Bogotá
San Agustín
Huila
Cabo de la Vela
La Guajira
Parque Tayrona
Magdalena
Bocas de Ceniza, Barranquilla
Atlántico
Sierra Nevada del Cocuy Ritacuba Blanco 23.01.2009.jpg P1050225.JPG SanAndres-Island-View.jpg Monasterio Santo ecce-homo - Interior.JPG Pueblito Paisa-Medellin.JPG Cali-from-cristo-rey-2.jpg
Sierra Nevada del Cocuy
Boyacá
Catedral de las Lajas, Ipiales
Nariño
Isla de San Andrés
San Andrés y Providencia
Villa de Leyva
Boyacá
Pueblito Paisa, Medellín
Antioquia
Cali, la sultana del Valle
Valle del Cauca
El Castillo-exterior.JPG Museo del Café.jpg Bahia de Santa Marta.JPG Riverguama1.jpg Chicamocha.jpg RockFormation2.jpg
Museo el castillo, Medellín
Antioquia
Eje Cafetero
Quindio, Risaralda y Caldas
Santa Marta
Magdalena
Parque Amacayacu
Amazonas
Cañón del Chicamocha
Santander
Isla Gorgona
Cauca


No hay comentarios:

Publicar un comentario